sábado, septiembre 23, 2006

el ejecutivo arboreo...

El pino... a mucha gente no le gusta y es verdad que es dañino, que mata los suelos y todo eso...pero que culpa tiene él?. El eligió estar así?...no poh! le tocó no mas. A mi me gustan los bosques de pino, me

gusta esa alfombrita de agujas cafés que se forma bajo ellos y ese olorcillo a navidad que inunda todo, la luz que cae entre ellos, la corteza. O sea igual no tiene nada que ver con un bosque nativo, pero de que tiene su encanto, lo tiene.

Pero loq ue pensaba el otro día, con un amigo, era lo triste de la existencia de los pinos, no todos, si no esas grandes plantaciones forestales, cerros y cerros de pino. no animales, no rios, no gente paseando entre ellos, sin niños que se suban en ellos, ni pajaritos que hagan sus nidos, nada. Todos juntos, uno al lado de otro. Los van podando para que crezcan derechitos, o sea, no tienen ni libertad para crecer en todos los sentidos. Sólo se les permite hacia arriba.

Pa mí, son como los viejos ejecutivos del sistema arbóreo... arboles de terno gris, en una ciudad en lo que sólo importa producir, crecer y crecer para hacer plata. Igual es un poco triste pensar si es que ellos se dan cuenta. Pero que tanta diferencia hay entre aquel pino de vida reducida y con fecha de vencimiento y un mono ejecutivo que trabaja de 8 am a 8 pm?. Pocaza creo yo.

tengo una migo al que le caen mal los pinos, por que cada vez que los ve cree que le están parando el deo (del medio) como diciendole que se lo meta donde le quepa... cosas de él digo yo, un poco psyco... pero es su visión. Y debo decir que hasta pienso lo mismo cada vez que veo los pinos ahora. Pero igual me gustan. Aunque se vistan de gris.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

taba weno ya poh picho que te sacaras el lapiz de ese escondido rincón donde lo habias dejado... de quien era la historia de los pinos??? no me acuerdo con claridad, pero recuerdo haberla escuchado...

Buena analogía, hace rato que no pensaba en los pinos, desde chico en realidad, cuando saliamos a comprar ramas pa la navidad, no alcanzaba pal cuico pino azul, a veces eran de esas que se doblan solas pa un lado y si le poniay demasiados adornos colapsaba hasta el suelo... Buenas letras mono, el olor y la sensación de caminar entre pinos llego por segundos al fondo de la sesera... Saludos y vamos con la reapertura del block.

Nos vemos pal G3 y pa Purple en viña wn... fin de semana largo (08-09 y 10 de dic)

Ps: Estariamos transformandonos en pinos en too caso no? (al menos me siento como uno, de lunes a viernes wn, pero todavía no me rindo y espero no hacerlo, no sucumbir hasta ponerme el terno gris)

Anónimo dijo...

ajajj wena analogia, ternos grices .. masa productiva, aunque debo decir que aunque trabajo de sol a sombra igual , no me siento pa na asi, porque tu relato parece mas sobre un despota explotando a pobres obreros sin ningun beneficio ... y eso no me identifica pa na ... (lo de la hora si) ...

en fin, saludos a toda la nueva masa productiva ... ojala que con el tiempo no nos enviciemos con esto de la produccion no mas ..

besitos para ti

María Ignacia dijo...

Kien es Carlos Matta, puchia no lo cachio parece!!!

Anónimo dijo...

dejame empezar pichón??? (o algo asi)

Que tiene que hacer el actor de telenovelas en este bosque de pinos?

Maryita dijo...

mmm no habia pensado en eso, tiene razon el jefe, los pinos son como los chinos...
abrazos pal colega

Anónimo dijo...

los pinos como chinos...como son los chinos?... de lejos tengo la idea de hormigas aplicaditas pero la verdad eso es lo que cacho por la tele nomas derrepente son buenos pal webeo en el fondo. Dan como esa impresion de Todo mas que Individuo ah... igual ahi es como voluntario si, el pino de hectares esta mas enrejado, como mas obligado...a mi me gusta el olor a pino pero esas ordas de pinos como palitroques se me torna medio fome...el pino es como el canape de los arboles... mueble de pino, pino de adorno navideño, papel de pino... ahora que lo pienso es como el mas humanizado de los arboles.... bueno me quedo con la reflexion de jethro...la mitica busqueda del pino azul en mi casa pa navidad que culmino en la compra del "al alcanze del bolsillo" pino azul de 30 cm de altura soportando la sobrecarga adorneal a duras penas y que termino muriendo, quizas por lo mismo, pasadita la navidad...no nos alcanzo para los 20 anos que habia que esperar para su altura decente a una taza de crecimiento de 8 cm por año...

Anónimo dijo...

esa historia de los deos parados es de caezon rioseco cierto????

Eagleage dijo...

La belleza màxima de la naturaleza arbòrea es la imperfecciòn de esta, la asimetria... y cuando veo los bosques de pino veo la mano del hombre tratando de encuadrar lo que debiera estar descuadrado.

Saludos pichoncio.