jueves, noviembre 10, 2005

Animales con Depre

Hay muchas cosas que cuando chico eran un misterios...como...que había dentro de una tele?...cómo funcionaba el reloj despertador (ese de las campanillas a modo de orejas)…por qué sonaba la radio?...cómo se hacían las polquitas (o bolitas)?. E innumerables misterios insondables para ese entonces…muchos de ellos los resolví con el tiempo y la experimentación, cómo lo fue desarmar un reloj o una radio…curiosidad que en su momento no fue comprendida por los dueños de esos artefactos.
De todas aquellas preguntas que me hacía cuando niño, hay una que en este momento quiero compartir con ustedes (digo ustedes suponiendo que alguien va a leer esto aparte de mí)…y es la de los perros y gatos que mueren atropellados…por que son atropellados?Todo comenzó cuando un día caminando por la línea del tren me crucé con un perrito que había sido cortado a la mitad por el paso del tren...y me quedé pensando...por que aquel ser no se movió de su lugar cuando se acercaba el tren?...y eso me llevó luego a pensar...cómo es que los perros y los gatos (sobre todo) son atropellados, cómo?...si ellos tienen un oído, vista y reflejos superiores a nosotros.
Y es ahí donde entra mi teoría de que aquellos animales no fueron atropellados o sorprendidos por aquellas moles de metal....si no fueron ellos los que eligieron no moverse o ir al choque, es decir, se suicidaron. Así de simple...y por que no?...acaso ellos no tienen problemas?, rollos con la mina, que sienten que nadie los quiere, que sus dueños no los pescan, que se sienten solos en este mundo...en fin, que sus vidas ya no tienen sentido. Entran en depresión y entonces la única solución a todo su dolor es convertirse en...animales suicidas. A mí lo que me intriga no es si es que tiene la conciencia de terminar con sus vidas, si no que ...qué es lo que piensan cuando toman esta decisión, o es que quizás no piensan? y estos , así como los niños, sólo sienten y no razonan las cosas...si sienten algo lo hacen, si están felices?...mueven la cola, si están tristes?...aúllan o no comen y si sienten que su vida ya no tiene sentido?...se suicidan.
Yo no digo que esto se haga extensivo para todos los atropellos animales, ya que al igual que las personas hay que decir que también hay animales agueonaos...que no cacharon no más y coperaron, pero... que onda un perro es atropellado por un tren?...o a un gato lo mata una citrola?. De todas formas esto no lo digo sin fundamento...si mi investigación hice...y si no creen clikeen aquí poh...o acá si no se convencieron.

5 comentarios:

Jethro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Oye, no te conozco pero tendrá que ver con el fenomeno de los San Juanes y su afán de suicidio público??? Anoche presencie un intento fallido, ya que lo expulsamos de la casa antes de que se lanzara frente al tele. Espero tu comentario para ver si estamos hablando de lo mismo (Ojo con mi comentario original)

Jorge

Anónimo dijo...

viejo y no habrán animales asesinos?, yo cacho que demás, es como cuando dicen, "no, es que lo estaba molestando, por eso lo mordio", lo mismo que le pasa al hombre, a un loko lo webean y aparece la "defensa" irracional...asesinato. Despues viene el juicio y toda la parafernalia...yo cacho que se suicidan cuando no se encuentra un sujeto al que asesinar, un organismo culpable tangible animales y hombres...yo cacho que el pensamiento enreda las weas pero con una u otra vuelta demas, al final es lo mismo... somos monos.

Anónimo dijo...

por qué tratan de entender a los animales comparando sus conductas con las nuestras? por qué extienden nuestra maldad y distorsión a la nobleza de su ser... Ah?

...como diría alguien que quiero mucho: en realidad no sé...

Rauchita dijo...

wena picho, siga con esas anti-reflexiones, que son las que hacen la diferencia. Saque a relucir esa "JOYA" que lleva dentro.
Saludos y date un vuelta por

http://cambiemoschile.blogspot.com