jueves, noviembre 17, 2005

ay... al muerte

Ay! la muerte!..así como dice aquel apartado del pasquín "the clínic"...se podría hablar (o escribir en este caso) tanto de la muerte!...casi mucho mas que de la vida misma. Si bien este artículo tiene algo de relación con el anterior (de los perros suicidas), debo decir que es mera coincidencia y no se debe a que me quiera suicidar o esté pegao con el tema...es mas que nada otro paradigma que surgió en mí hace un tiempo atrás. Se trata de la muerte pública y farándulera de los míticos escarabajos "pololos" o "San Juan"...que está diciendo este personaje?, dirán ustedes, pero sí...para mí ese es el adjetivo mas cercano a la descripción de la defunción de aquellos verdes seres. Y por que digo esto?...gueno simplemente por que a mí parecer son los únicos de su especie que "buscan" lugares públicos para estirar la chala... al medio de una vereda, en plena calle, sobre un asiento en la plaza, es decir, lugares en los que hay ningún pasto o camuflaje a la redonda...y cada vez que encuentro a uno de ellos...está muerto y en un lugar público...como si guardaran sus u´ltimos estertores de energias y se desplomaran en una zona transitada y despejada. Cosa extraña pa´mi ya que de los escarabajos muertos que he encontrado en mi vida...9 de cada 10 son de esta marca...y casi siempre en lugares como los antes mencionados. Pa´ mí que es un afán de figurar, aunque sea una vez muertos, hacer que los demás sepan que están ahí y que existen...gueno al igual que muchos de los personajes que desfilan diariamente por la pseudo-farándula chilena en busca de sus 5 min. de fama...y por que no se podría homologar esta actitud a estos pequeños animalillos? si después de todo...de las especies de escarabajos comunes y corrientes no sería este el que más se acerca al estilo de Tony Manero y toda la onda de "Fiebre de sábado por la noche"? Otra tería ...sería que al tener una vida tan corta la muerte los pilla en cualquier parte no más y coperan en cualquier momento...sin previo aviso, aunque en realidad esta última me parece mas que todo un alcance sin fundamento ya que no pensaran los mismo los dioses de nosotros?...onda, y estos bichos humanos..tan corta que es su vida...apenas 80 años...con razón hay tantos que la muerte los pilla, de forma desprevenida y sin nadie a su lado....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo amigo Picho, insisto, aunque no te conozco veo que robaste mi idea "original" sobre los san juanes o pololos verdes y su extraño rito fúnebre... Y qué pasa con la muerte de los bichos atraídos a la luz??? me refiero a esas fosas comunes que iluminan nuestros hogares. Chao y gracias Alfredo Ugarte Jr.

Rauchita dijo...

Por lo menos, ellos elgien la farándula al morir y no se las imponen sus familiares como es nuestro caso (mucha flor, mucho pseudollanto,mucha comida, muchos pseudoamigos, ETC)
Gracias Picho!!

http://cambiemoschile.blogspot.com

Roberto dijo...

me ha gustado este escrito.
roberto.