jueves, mayo 03, 2012

Gracias No Se Molesten...



Hace unos días conversando con Pancho, salió el tema y dijo... "todos podemos hacer felices al resto, de a poco, en cada gesto, de forma cotidiana...." Toda la razón poh Alcalde, pensé. Y seguimos filosofando de miles de otras cosas, aliñado obviamente.

Ahí siguió la idea, como una oruga, en el fondo, desarrollándose, entre hojas y otoño, en silencio. "The inception". Sin darnos cuenta, a veces una conversación, una idea vista a la pasada, un titular de algún diario o alguna portada de revista... lo que sea, incluso un sueño... nos deja una idea, una pequeña y minúscula idea dentro de la piña. En reposo, como la cigarra.

Ayer fuí a ver una película de superhéroes, (esto de tener tiempo libre oye...) y apareció nuevamente la idea, antes mencionada, del finde... que almorzando junto a la parrilla eléctrica y tomando té, tan gentílmente salió a flote.

Cada uno es el héroe de su vida, de sus historias, anécdotas y cosas del día a día... aunque nos hagamos los lesos, es muy difícil poder aislarse de ese concepto. Luego ya verá cada uno si se cree Superman, salvando a todos... Linterna verde, imaginando weás o el Chapulín colorado. Por mi parte, sería mas bien un anti-héroe... de esos que tienen mala cuea y suerte al mismo tiempo... Que a veces les toca y otra ven a la mina rica irse con el guapetón. Que a veces salvan al mundo y otras dejan la cagá con un pequeño movimiento del brazo...

Como sea. El asunto es que quizás no vamos a salvar el mundo de los malos (por que hoy por hoy, tienen mucha mas plata )... pero si se puede hacer algo por lo demás... cosas sencillas e inesperadas son las que mas alegría traen a quienes las reciben. Repartir buena onda es gratis, no cuesta mas que la buena intención y vale mas que la mastercard. 

Hay tanta gente gris caminando por ahí... amargada por cosas sin importancia, en vez de ver el otoño, alegrarse por un tecito caliente o cualquier weá, si al final pa ser feliz no se necesita mas que eso, las ganas y actitud.

Por eso y volviendo al principio, el héroe de hoy es el pelao Meruane... es fome, digamos las cosas como son, pero lo intenta e incluso ha hecho su vida el intento de hacer reir, a veces lo logra (las menos), pero aún así está ahí, semi-vigente... viviendo de la intención de hacer feliz al resto (y cobrar su billullo), si incluso en su peor momento, logró su marca registrada... "gracias chiquillos, gracias, no se molesten...", eso es al mas puro estilo anti-héroe, cuando no cacha que hacer (por que es weón por escencia)... la hace y al final salva el capítulo. no se quedará con la llave de la ciudad, pero ahí esta... sigue salvando con un programa docu-reality, fome, obvio, pero algo tiene... no por nada me quedé pegao viéndolo el finde pasao en la casa de mi vieja.

Jumbito para él (siguiendo la onda de hoy). Aguante Meruane.
 

1 comentario:

Francisco Córdova Echeverría dijo...

En el detalle está la grandeza querido amigo.