miércoles, diciembre 07, 2005

Esclavo al fin y al cabo.

A cuantos carretes he ido...cuando realmente no tenía muchas ganas o me llamaba otra razón...cuantos programas he visto sólo por que había belleza entre la parrilla ofrecida...cuanto tiempo invertido en ver fotologs y páginas X que hablaban sólo de una cosa...cuantas conversaciones y comentarios emitidos. Toda la publicidad actual (o el 99% para ser mas exactos), la farándula, los programas veraniegos...too se basa en aquel instinto animal y mas viejo que el hilo negro...el sexo. Sexo vendo, sexo vendo...sexo, sexo, sexo...alguien dijo por ahí hace algunos años. No digo que sea malo...no!...pero creo que se cae en la sobreexplotación y pérdida del sentido de esto. En el fondo se trata de tomar conciencia de lo que nos pasa, sin darnos cuenta...esa es la diferencia...no voy a dejar de ser pez por darme cuenta de que estoy en la pecera...pero es un comienzo...tomar conciencia de lo que pasa, vivir como pajaritos sabiendo que podemos volar. El otro día escuche un comentario de la autobiografía de Ingmar Bergman (un cineasta sueco), y trataba acerca de lo libre que se sentía cuando su edad entró en la sexta década y su instinto sexual se había extinguido prácticamente...lo libre que se sentía!!!,nunca me había sentido tan libre!!!,dijo, tan libre!!?...me imagino lo distinta que sería mi vida sin esa fijación...y no digo que sea un maniático sexual o algo parecido...pero si me pongo a pensar y veo todas la energias que se invierte en aquel temita y too lo que rodea al sexo opuesto (sacando el amor y conexión verdadera obvio)...se convierte sin pensarlo en una cárcel de cristal...invisible...pero que no la veamos no quiere decir que no exista. En fin...hace unos días que no me deja tranquila esta sensación, desde que escuché este comentario. Es súper sano ,si es bien llevado... un placer gratuito y celestial ...pero creo , según mi opinión, que se pierde el sentido al separar lo humano de lo divino, reduciendo a aluciones burdas...en donde una publicidad varaniega no es tal, si no esta acompañada de una mina en bikini y mostrando su lado mas sexy...si pensar que hasta al Ronald MacDonald lo reemplazaron por una pelirroja rica en Japón!...claro, está vestida de payaso, con minifalda y escote, pero de payaso al fin...según ellos. No sé que pasará con la mujeres...no lo sé por que para mí es imposible tratar de pensar como ellas...me quedo con una proverbio perteneciente a la cultura citadina, y por que no decirlo, cultura Pop: "los hombre simulan amor en busca de sexo y las mujeres simulan sexo...en busca del amor"

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojalá pudieramos llegar actualmente a ese nivel de "libertad" sin embobarnos cada vez q se nos cruza por delante la vil oferta sexual que nos invade en las mas divesrsas formas, en una amplia gama de situaciones y en los más insólitos lugares, en fin es una de las más exitosas herramientas de publicidad q tiene una recepción gigante dentro de la masa,lo q pasa es q vende, y hoy en día el mercado así lo demanda y el ser humano animalejo q se muve por su hormonal instinto, jactandose de su exclusiva capacidad de amar ,es un ente q esta en constanste busqueda del placer ,de la satisfacción,de la felicidad,y el sexo es utilizado como una vía de alcanzar estos menesteres alejandose del embelesamiento y fusión máxima entre los amantes,no quiero decir con esto q se reserve solo con fines fecundativos, sino que se practique con plena convicción que se esta amando aunque lo se q es dificil y requiere de una tremenda entrega...
un saludo pal picha!
Anibal