lunes, diciembre 05, 2005

hola...

-hola!
-Hola...
-queris?..me dice, enseñandome una bolsita de doritos...
-no gracias...le digo, aunque en realidá me tentó la cosa.
-por que no queris?...
-es que no tengo hambre...
-ah...
-oye... vai a venir pa mi cumpleaños?
-a tu cumpleaños?...
-si poh...el viernes toy de cumpleaños.
-y cuantos cumplis?
-o sea..el viernes voy a tener estos..me dice, mientras me muestra su manita con sus cinco deos estirados... -ah...
-y vai a venir o no?
-no sé ....no creo
-buh...va a estar rico...mi mamá va a hacer una torta... De pronto aparece un "grande" conocido...le hablo, intercambiamos un par de frases y cuando miro pa'l lado..el ya no está, nunca lo había visto y quizás no lo veré más. Ahí estaba yo, sentao afuera del negocio de la esquina, en esas escaleras de dos peldaños...y se apareció este enano, quién con toda sinceridad se comía unos doritos que la mamá le había comprado recién...me vió que estaba solo, se acercó y me ofreció lo que tenía. Quizás sintió lo solitario que me sentía y trato de acompañarme, quizás lo pensó o fué puro instinto, no sé, pero me dejó pensando.
A donde va esa sinceridad para con la vida?, esa empatía y cariño para con todos?...yo creo que una sola vez ofrecí de lo que estaba comiendo a un desconocido...fué en la micro y era chocolate...le ofrecí a una mina que taba sentá al lado mío y no me acetpó por que dijo que estaba a dieta...ni siquiera me aceptó!, igual que yo con los doritos...a pesar de que me gustan. Ahí entendí que ella igual quería ese chocolate pero no se atrevió a aceptar.
E invitarme a su cumpleaños?...de aonde vai a invitar a tu casa a alguien que nunca habiai visto siquiera?...son harto cuaticos esos locos bajitos..pero puta que enseñan los monos esos.

2 comentarios:

Maryita dijo...

Es verdad, esos monos chicos nos traen de nuevo a la inocencia, desde donde salimos o nos sacaron abruptamente

arodasi dijo...

lso niños son increibles
un mundo escondido llego de sana ingenuidad.
no existe la hipocresia.
dicen lo que piensan sin importar kien donde i como esten.
volveria a ser niña mil veces.
lindo articulo.
debe haber sido un angel.
no importa el aspecto de los demas, si son conocidos o no, si conocen o no el lugar.
tal vez ven solo el alma de las personas i los lugares, hermosos sitios por descubrir mundos nuevos.