martes, enero 24, 2006

Era un día de elecciones...

Era día de elecciones...era un fomigo y las calles de conce estaban repletas de gente. No sé por que me recordó la mítica noche del falso tsunami...en la que eran las 4 de la madrugada y las calles estaban llenas de gente caminando ...como si fueran las tres de la tarde de un día de verano, solo que mucho mas abrigados y con una cara tan chistosa!....
La cosa es que yo no voto...pero andaba por ahí, de vuelta a mi casa luego de una noche de piscola y conversación gratis.
Me afirmé en el paradero de la micro y...
- vamo' a llevar pan? (le dice un treinteañero de yoqui).
-mm (responde con un silencio, un viejito de unos sesenta, de yoqui y bigote).
-ya poh...y va a llevar pan?...si alcanzamo'.
-mmm (saborea un helado)...no...no creo.
-y por que no tomamos una micro y nos vamo a tomar el otro bus, que pasa en 15 min. por la rotonda?
-me gasté la plata en el helao.
-buh...pero que vamo a hacer acá...si el bus pasa a la 13:15 y son las doce recién? ...
-y quien lo apura?
-nadie poh (dice mientras sonrie).
-....hola pué don Fermín!...como está?(le dice a otro viejito que se acerca tambaleante)
-(responde con una sonrisa mostrando el par de dientes que le quedan).
-ya votó ya?
-si pué.
-y por quién?, por la gorda o por el caezón?
-jeje...por la gorda poh...(y sonrie mientras se apoya en la muleta)
-a ver acerquese pa acá, que yo le hago un espacio pa que descanse los hueso'.
-ya tá pué...(y se sienta al lado del viejo).
En fin, me quedé ahí unos minutos escuchando a aquellos agradables personajes, sentados en el paradero…de frases cortas y palabras simples...pura sabiduría campestre, de tiempos tranquilos y sonrisa fácil...
En ese momento llevaba unos 15 min. esperando la micro apoyado en aquel paradero...igual me extrañaba que no pasara nada en too caso...ni una bici siquiera...y como el hambre comenzaba a hacer estragos en mi voluntad, se me ocurrió caminar pa’ pensar en otra cosa...caminé media cuadra y se me ocurrió que quizás habían cortado el transito vehicular en esa calle por el local de votación situado unas cuadras arriba... llegué a la esquina y efectivamente así era poh!...que pao que soy a veces!...en too caso...quien me apura?

5 comentarios:

María Ignacia dijo...

mmmm.. son raros los dias de elecciones, ves caras nuevas, escondidas bajo el sol del algun campo que esta en algun siglo que no es este. y como siempre los ke terminan haciendo yoga chileno.

Anónimo dijo...

wena pichaco... es bueno cuando uno puede colgarse de vez en cuando de dialogos como esos de los que se complican menos y a veces por lo mismo disfrutan más... igual te demoraste su resto en deducir la weaita de las micros... pero valio la pena vieja (aunke no te conozco). Eso wn... ojala salga algo ahi en las 7 cups pa reunir a la comunidad bloggeriana bajo el sol de la VII region. (how about a peta?)

Maryita dijo...

Harto pavo, mi amigo, al menos parece que valió la pena. y no que no se puede tomar la noche antes de las elecciones?

Maryita dijo...

hola tantos siglos, te he dejado una invitacion en mi blog

Anónimo dijo...

ya pué hombre... hasta cuando n orenueva esta huevadita... se le extraña desde noruega. (o no?)