lunes, marzo 20, 2006

mea culpa de un salame.

Por que un trámite sencillo generalmente se me transforma facilmente en un jugo de proporciones?, le pregunté a un amigo. Por aweonao!...me respondió en silencio mi conciencia, mientras mandaba el mensaje por el cel. Hoy era (y digo "era" por que no sé si aún está vigente...) mi segunda entrevista seria de trabajo. La cosa era a las 10 am en Laja, un villorrio ubicado a dos horas de mi Concepción querido. La mañana comenzó bien...me levanté a las 7:15 y llegué a las 8:.15 al terminal (15 min de retraso en el itinerario que había planeado el día anterior) para realizar mi viaje a lo desconocido, ya que nunca había venido a Laja, simplemente confiando en que el bus me iba a llevar destino. El pasaje mas próximo era a las 9 am. lo tomé y llame a la señorita secretaria con quien había concertado la reunión, para presentar mis excusas por mi inevitable retraso ( ya que el viaje dura dos horas aprox.)...la misma señorita que a pesar de haberme dicho su nombre como tres veces, aún no lo recuerdo. Bueno, pensé...si la cosa es a las 9, alcanzo a escribir de la bitacora de viaje inconclusa, es decir, terminar de inmortalizar los últimos días de viaje mientras estén frescos en la memoria. Me embalé con al escritura, el tiempo corría y la hora se acercaba... a las 8:45 taba terminando una idea reguena que tenía...y no me dí ni cuenta cuando vi el reloj y decía 9:02 ...caminé rapidamente hacia donde debería estar el bus esperándome, pero ya no había nada... - Se fué hace dos minutos - me dijo un auxiliar, de la misma compañía y que estaba a pocos metros del lugar indicado.- vaya a hablar en la oficina, a ver si es que lo acomodan en le bus siguiente!.. Así es que fuí rapidamente, con la cola entre las piernas y un poco de verguenza por ser tan pao leso...a ver si es que se apiadaban de este despistado ser y no tenía que pagar de nuevo el boleto a mi destino. Todo bien, el socio no se hizo ningún problema en ponerme en el siguiente bus... - A las 9:30! - me dijo. Caminé frente a los buses y ví un bus de la misma compañía que salía a las 9:15...y algo como que me dijo que la cosa no andaba bien...es como una pulguita en la oreja, un cosquilleo en la nariz que te pone raro y sentis que algo fuera del libreto va a pasar...así es que volví a confirmar la hora, recibí la misma respuesta...a las 9:30. Gueno, debe ser cosa mía no mas!, pensé. En todo caso igual no me quedé tranquilo, ya que había sentido eso mismo antes, cuando escuché al vuelo la llamada por altoparlante, mientras caminaba, pal bus que luego perdí. Me puse a leer, pero con precaución, y a las 9:15 estaba parado frente al bus porsiacaso...y a las 9:20 ya estaba arriba sentao en mi nuevo asiento, pero toavía con esa sensación rara. Ya pasados unos minutos de recorrido y carretera, apareció el auxiliar cortando los boletos y cobrando a los de pie. Cuando me pidió el boleto y me preguntó la clásica...donde se va a bajar ud?...le respondí ...en la plaza de Laja...y ahí fué cuando se le desfiguró la cara y me dijo de forma nerviosa...pero señor?!..nosotros no vamos a Laja!. Ahí me cagué..puta que soy salao pensé. Llegamos sólo hasta Yumbel - me dijo - miró mi pasaje y dijo que debía haber sido el de la 9:15 el que iba hasta mi destino...tomé el boleto y efectivamente al parecer la vendedora de boletos le sobreescribió 9:15, pero me dijo 9:30...será no mas poh!...y Yumbel queda antes de Laja?..le pregunté al socio. Si claro me respondió...ahí mismo en el terminal saca pasajes pa' Laja y listo. ya poh, será no más. Ahora si que llego mas que atrasao, de hecho me da lata avisar que voy a llegar con dos horas de yapa... Llego a Yumbel como a las 11...la cosa es que a Laja llegué como a las 12 y algo...un par de horas atrasado no mas, al final la mina igual me atendió y conversamos un rato, hasta conocí al alcalde un par de horas después...al final tudo bem...pero siempre es la misma historia...si les contara alguna de la salás que me he pegao!!...hay unas de antología. Creo que voy a enumerar algunas para que se hagan una pequeña sinopsis de mi vida diaria. Mejor las voy a relatar en proximos artículos pa' no hacer tan largo e interminable este.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaa q chistosa la wea pero son experiencias q en el momento son desagradables pero despues resultan historias buenas pa contarlas y reirse de uno mismo

Anónimo dijo...

exacticly... como pregunte en cierta cronica alguna vez... seriamos lo mismo si fueramos responsables, pulcros... incluso higiénicos como se espera... (especialmente lo último) puta picho... que más se puede decir... quien sabe adonde te llevaran esos footsteps wn... ojala que al lugar que esperas... Ya mijo ahi nos kchamos wn... C ya

Anónimo dijo...

c'est la ví...

Anónimo dijo...

io tb

Maryita dijo...

Mala cosa, al menos llegó a destino mijo, eso es lo importante, un regusto volver a leerte

Francisco Córdova Echeverría dijo...

La vida tiene muchas maneras de hacer reir a tus amigos... esta es una de ellas.